jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Que es la inseminación artificial ?

La inseminación artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio.
La inseminación artificial es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminación artificial intracervical) o el útero (inseminación artificial intrauterina) de una mujer.

La Inseminacion Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, ya sea en óvulos (intrafolicular), en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio. 

La
inseminación artificial humana adquirió una amplia popularidad como un tratamiento para la infertilidad en la década de los años 70. 

La
inseminación artificial intracervical (ICI), la técnica original utilizada para la inseminación artificial (AI), es en esencia bastante sencilla. La técnica de inseminación artificial más común que se utiliza en la actualidad se denomina inseminación artificial intrauterina (IUI). 

La
inseminación artificial es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (inseminación artificial intracervical) o el útero (inseminación artificial intrauterina) de una mujer. 

Durante el tratamiento de
inseminación artificial, se realiza un control exhaustivo del ciclo menstrual de la mujer con kits de ovulación, ultrasonidos y análisis de sangre. El semen que se implantará es “lavado” en un laboratorio, lo que aumenta las posibilidades de inseminación artificial mientras se eliminan las sustancias químicas innecesarias y potencialmente nocivas. El semen se introduce en la mujer y, si el procedimiento de inseminación artificial es exitoso, se produce la concepción. 

Las tasas de éxito para la
inseminación artificial humana varían según el tipo de problema de fertilidad que se trata y la edad de la paciente. La mayoría de las mujeres que eligen la inseminación artificial tienen una probabilidad del 5 al 25 por ciento de quedar embarazadas con cada ciclo menstrual. Estas probabilidades aumentan si junto con el procedimiento toma medicamentos para la fertilidad.